28 Ene

Estudiantes de la Universidad realizan programa de GTE

• Estudiantes de doctorado pertenecientes a las universidades que conforman el Consorcio Sur – Subantártico adquirieron conocimientos en Gestión de Tecnologías Emergentes.

Estudiantes de la Universidad de Talca participaron del  programa Gestión de Tecnologías Emergentes GTE, dictado por IdeaUFRO, en el marco de Ciencia para la Innovación Ci2030.

El programa, que forma parte de uno de los pilotos con los que han trabajado en conjunto, las seis casas de estudios que componen el Consorcio Sur – Subantártico, entregó diversos conocimientos sobre tecnología y cómo poder utilizarla al servicio de la sociedad, conjugando Ciencia y mercado.

La iniciativa buscaba desarrollar en los estudiantes la sensibilidad para diferenciar entre lo interesante y lo importante, buscando ser partícipes de la resolución de problemas, y asumiendo este rol importante que deben cumplir.

Así también, que consiguieran levantar propuestas ambiciosas y valiosas para la sociedad, trabajando de forma colaborativa y en red con doctorados de otras universidades y de distintas disciplinas.

La estudiante de la Universidad de Talca, Meiby Fernández, desatacó el acompañamiento recibido y la posibilidad de enfrentar problemáticas desde una mirada más amplia. “Es un curso que recomiendo 100% a todo estudiante de postgrado porque amplía tu espectro de razonamiento, está dirigido por un grupo de profesionales excepcionales que están al pendiente de tus necesidades particulares en cada una de las sesiones recibidas”

Además agregó que “dentro de mi formación académica puedo decirle que era un profesional antes y otra después del curso”, finalizó.

Este programa que busca conocer los ciclos tecnológicos y la configuración de productos y servicios basados en tecnología, continuaría durante este 2022 con nuevas sesiones de GTE y convocando a estudiantes de las universidades asociadas en el Consorcio.