28 Ene

Estudiante de la Universidad de Talca participa en Minor Asuntos Antárticos

• El programa realizado por la Universidad de Magallanes abordó diversas áreas relacionados con el continente antártico, tanto históricas, físicas, entre otras.

Alumna de pregrado de la carrera de Bioquímica participó del Minor Asuntos Antárticos, dictado por la Universidad de Magallanes, el que se desarrolló de forma telemática.

El programa de formación abordó aspectos históricos y legales, características físicas, ecosistema y conservación del Continente Antártico, los que eran abordables por cualquier alumno de pregrado.

“En temas de contenido el curso, lo encontré interesante, resultaba ser un curso totalmente abordable para distintas áreas, sólo se requería tener muchas ganas de adquirir nuevos conocimientos”, señaló la alumna de Bioquímica, Valentina Rodríguez.

La estudiante además destacó este tipo de formación para ampliar sus oportunidades, “pienso que me abre más posibilidades de las que ya tenía, mostrándome una nueva área de total interés y a la cual podría dedicarme. Mi participación se debe a que siempre me interesó la Antártica y cómo podría yo estará involucrada como futura bioquímica en ella, entonces me vi con la oportunidad de este curso gratuito y no dudé en inscribirme”.

Cabe resaltar que los alumnos pertenecientes al Consorcio Ciencia 2030 tenían la posibilidad de postular a una beca que les permitía realizar el curso de manera gratuita.

Por su parte, la única representante de la Universidad de Talca en el Minor hizo un llamado a los estudiantes a aprovechar estas instancias, “pienso que este tipo de iniciativas son una oportunidad única que cada estudiante debiese considerar y participar, de tener tiempo y ganas”, finalizó.