Ci2030, Ciencia para la Innovación, Consorcio Sur-Subantártico

Somos fruto de la visión estratégica de seis casas de estudio que se unieron para conformar el Consorcio Sur-Subantártico, integrado por las universidades de Talca, del Bío-Bío, Católica de la Santísima Concepción, de La Frontera, Austral de Chile y de Magallanes, que han decidido desarrollar procesos de cambio institucionales en sus facultades e institutos de ciencias para tener una mayor participación en el desarrollo del país, mediante acciones orientadas a la investigación, desarrollo, innovación, emprendimiento de base científico tecnológico y transferencia tecnológica.

El consorcio gestionará las sinergias que genera la integración y un plan conjunto que constituirá una Plataforma Tecnológica, base catalizadora y dinamizadora de procesos de sofisticación de una economía basada en ciencias en los territorios regionales sur- subantárticos.

Qué queremos

Ser una fuente de valor accesible que impulse un desarrollo próspero, ético y sostenible, que promueva la generación de bienestar al entorno territorial mediante el cultivo del talento científico y la incorporación de la ciencia en la búsqueda y promoción de soluciones con identidad para el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad local y global.

En qué estamos trabajando

Aportamos al desarrollo de científicos con competencias globales que les permitan liderar los cambios hacia un desarrollo sostenible, basado en el conocimiento, abordando un conjunto relevante de demandas y desafíos mediante la ciencia y tecnología.

Equipo UTalca

Dr. Claudio Ramírez

Director Ejecutivo Ci2030, UTalca
Académico del Instituto de Ciencias Biológicas, UTalca