Qué Buscamos:

Desarrollar  medios y mecanismos para mejorar las competencias de innovación y emprendimiento científico tecnológico en los estudiantes de pregrado y postgrado de las facultades e institutos de ciencias, con visión en la solución de desafíos de alcance local, regional y global.

En qué estamos trabajando:

Programas Ci2030 UTalca:

El foco del programa ciencia para la innovación son las carreras y programas de pre y postgrado del área de las Ciencias y en la Universidad de Talca corresponden a:

Te Contamos

¿En qué consiste el perfil de I+D+i+ebct, para los estudiantes y alumnos del Consorcio Ci2030?

El perfil de I+D+i+ebct es representativo para todo el cuerpo académico y estudiantil de las Facultades e Institutos de Ciencias, abordando tres competencias: Investigación, Innovación y Responsabilidad Social, las cuales se soportan en elementos constituyentes seleccionados del Modelo EntreComp (Marco Europeo de la competencia emprendedora). Cada elemento constituyente tiene resultados de aprendizaje graduados en 8 niveles de progresión, desde los niveles básicos hasta los niveles intermedio, avanzado y experto. Lo anterior permite adecuar cada proceso de formación al logro de los resultados de aprendizaje esperado según su categoría, así como detectar su nivel de autonomía en el uso de las competencias del perfil.

El perfil I+D+i+ebct definido se diferencia según categoría:

• Para Académicos(as), se reconoce que han desarrollado la competencia de Investigación en un nivel experto, necesitando fortalecer la competencia de Innovación y Responsabilidad Social, las que se trabajarán para lograr un nivel experto (nivel 8).
  • Para Estudiantes de postgrado, se deberán desarrollar las tres competencias, alcanzando un nivel avanzado (nivel 6).
  • Para Estudiantes de pregrado, se deberán desarrollar las tres competencias, alcanzando un nivel intermedio (nivel 4).

Te invitamos

Documentos y Recursos de Interés

Reglamento de Propiedad Intelectual e Industrial y la Transferencia Tecnológica de la Universidad de Talca

Manual del emprendedor